lunes, 9 de septiembre de 2013

Diseñando una estructura de precios segmentada




El diseño de una estructura de precios segmentada parte de una segmentación de mercado.
Describir lo que distingue a los individuos en cada segmento, cómo compran y cómo usan el ‘producto, Definir metas para cada segmento Y finalmente definir la propuesta de valor,producto precio, plaza y promoción.  

Veamos como ejemplo una estructura de tarifas simple. 

Sólo dos tarifas; una sin restricciones y otra con una restricción que podría ser estadía mínima o anticipación de reserva mínima.En este caso, uno debe definir dos precios y la restricción. Al hacer esto se divide el mercado en seis segmentos.
De estos seis segmentos nuestra estructura tiene producto para servir a tres.Los dos segmentos que tienen una disposición a pagar mas el segmento que está dispuesto a pagar la tarifa reducida pero no la más alta y que no cumple con la restricción.

Entre los tres segmentos que sí servimos tenemos los que no están dispuestos a pagar la tarifa alta, pero sí la baja y que cumplen con la restricción,También hay algunos que están dispuestos a pagar Rack, pero que sí cumplen con la restricción que les permite acceder a la Reducida y este último grupo es el que suele llamarse yieldable, porque se puede generar más ingreso de ellos por medio de controles de yield.

La tarea del RMS entonces sería asegurar que siempre guardamos suficientes habitaciones para los huéspedes que están dispuestos a pagar Rack, además de intentar hacer que los yieldable paguen Rack.


No hay comentarios:

Publicar un comentario